A apenas un mes para el lanzamiento de Alan Wake 2, su desarrollador Remedy Entertainment ha confirmado algo muy esperado. Y es quela tan esperada secuela del mítico survival horror, contará con una opción de modo de rendimiento disponible en las consolas, aunque eso sí, tras su lanzamiento.
El director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, lo confirmó recientemente en un post en X (antigua Twitter). En él, afirmaba que aunque Alan Wake 2 fue diseñado desde cero como una experiencia de 30 FPS pero contará finalmente con una opción de modo de rendimiento «sólida».
«Me alegra decir que Alan Wake 2 tendrá un modo de rendimiento en PS5 y Xbox Series X». «El juego se creó desde el principio como una experiencia de 30 FPS centrándose en las imágenes y el ambiente, pero de alguna manera logramos incluir un modo de rendimiento sólido».
Thomas Puha
Puha dice que Remedy «hablará de los detalles más tarde», pero cuando se le preguntó si el modo de rendimiento ejecutará el juego a 60 FPS estables o a una velocidad de cuadros con objetivo de 60, dijo que el equipo de desarrollo «todavía está modificando eso».
En particular, Puha no ha mencionado la versión Xbox Series S del juego, por lo que queda por ver cuáles serán los objetivos de rendimiento y resolución del juego en el hardware más débil de la consola.
Alan Wake 2 saldrá el 27 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC y en Área Xbox estamos poniendo pilas a nuestras linternas.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo